Durante el programa Muchas Gracias, Cyntia Vicente, cónsul de Bolivia en Argentina comentó cuál es la situación actual en ese país. “A pesar de tener un gobierno elegido democráticamente la derecha boliviana usa el argumento de la Ley 386 para realizar movilizaciones violentas. Por ese motivo el presidente de Bolivia decidió la derogación de la ley. Precisamente hoy será tratada con la Asamblea legislativa, pero a pesar de eso las movilizaciones no han cesado”, afirmó Cyntia Vicente.
“Están mal informando” explicó la cónsul porque dicen que esta ley busca afectar a los pequeños comerciantes y no es así.
Por otra parte, Cyntia Vicente develó las vinculaciones de los manifestantes con Estados Unidos y el atentado y muerte contra el presidente de Haití.
También se expresó acerca de la investigación que se está realizando sobre los políticos golpistas como Añez y la vinculación con políticos argentinos de la gestión macrista. “En ese momento sacaron un decreto para eximir de toda culpa a los militares”.
En este sentido, Vicente se expresó acerca de la muerte del periodista argentino Sebastián Moro. “Nos hemos reunido con sus familiares y acompañado sus acciones”.
Finalmente, Vicente afirmó que hoy se derogará esa ley con el compromiso de que vuelva la paz a Bolivia, “pero la derecha ahora está pidiendo la liberación de los presos políticos”.