En Comodoro Rivadavia los docentes encontraron una forma de visibilizar su reclamo y a la vez poder compensar parte de los ingresos que han perdido en los últimos años. Cinthia Brooks, docente y dirigente de la Regional Sur de ATECH, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia explicó la realidad del sector.
"Volvemos a realizar ferias todas las semanas, ahora se sumó un nuevo día porque es difícil cubrir las necesidades de la canasta básica cuando tu sueldo no es tal. Hablamos de sueldos en plural, tenemos que cubrir las deudas que no hemos pagado por los meses de atraso, nos deben todavía un porcentaje del aguinaldo de julio del año pasado, seguimos adelante con el reclamo", recordó.
"La gente se acerca a las ferias a colaborar y a conversar sobre nuestra situación", valoró la docente, quien dijo que los especios donde se realizarán las actividades pueden ser itinerantes y que están abiertos a las propuestas de los trabajadores, en tanto se decidió por el momento que "los lunes seguiremos en la plaza Kompuchewe y los miércoles en zona norte, tal vez se podrían buscar a otros espacios públicos, para nosotros es una forma más de reclamar. No somos feriantes nosotros, somos docentes", recordó.