Los gremios docentes porteños UTE, Ademys y Sadop realizan una caravana en homenaje a los docentes fallecidos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las protestas que vienen realizando en rechazo a la vuelta a las clases presenciales en el distrito.
Informe: Miriam Mariotto
La movilización se inicia en Carabobo 297, con un posta en Lautaro 752, para finalizar en Zuviría 6620, alrededor de las 13.
El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió mantener las clases presenciales en el nivel inicial, primario y los dos primeros años de la secundaria, a pesar del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que establece la virtualidad en las escuelas hasta el 11 de junio en las zonas del país que se encuentren bajo la categoría de "alarma sanitaria y epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Las acciones de hoy se realizarán luego del "contundente paro" de anteayer "de la comunidad educativa contra el negacionismo sanitario de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña", según el texto firmado por Graciano, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, clases presenciales, docentes, Protestas