Estrenó en el Cineclub Municipal Hugo del Carril el primer largometraje de Leopoldo "Polo" Obligado dedicado a la vida y obra de Hugo de la Vega. El estreno se da en el marco del ciclo "Estrenos cordobeses" donde, a lo largo de una semana, se proyectarán películas de manufactura local.
A fines de los años 60, de la Vega, con su Grupo Azul, incorporó música popular y folclórica argentina al ámbito lírico y coral, que hasta entonces sólo permitía repertorio académico. Los arreglos para coros que creó Hugo son cantados en la actualidad en todo el mundo. Esto fue lo que llevó a Leopoldo a embarcarse en la tarea de ir registrando a su maestro y ahondar en su vida personal.
La relación entre Hugo y Leopoldo nace en el Instituto Domingo Zipoli, Escuela de Niños Cantores de Córdoba, donde Polo fue niño y adolescente cantor. De ahí en más, entre idas y vueltas de la vida, siempre regresó a algunos de los proyectos corales de su maestro. Hasta decidir llevar adelante un documental sobre él: Dos Manos Todas Las Voces.
La película tiene tres líneas argumentativas con una entrevista troncal a Hugo, como hilo conductor de todo el relato. En poco más de 90 minutos, nos acercamos a la intimidad y trabajo de uno de los artistas contemporáneos más importantes de Córdoba y Argentina.
Escuchá la entrevista completa a Leopoldo Obligado por Franca Chiafitella.
Dónde y cuándo verla:
Lunes 10/4 a las 18:00 horas.
Martes 11/4 a las 23:00 horas.
Miércoles 12/4 a las 15:30 horas.
En el Cineclub Municipal Hugo del Carril, Bv. San Juan 49.
Entrada general $750.
Etiquetas: cine cordobés, cine independiente, coro, Hugo de la Vega