En una audiencia histórica, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dio lugar a un pedido realizado por la organización MAMAS Cannabis -Santa Fe (MACAME) al Estado Nacional. La Audiencia trata un amparo presentado por la organización que pide la despenalización del autocultivo de cannabis para fines medicinales en Argentina.
El abogado representante de MACAME, doctor Domingo Rondina dialogó con Radio Nacional San Juan. El letrado contó en detalle lo que significa esta decision para las mamás que sólo buscan conseguir los paliativos para las dolencias de sus hijos e hijas. "La decisión de la Corte Suprema despenalizó el autocultivo con fines terapéuticos. Nosotros siempre sostuvimos que hay un derecho constitucional al autocultivo. Se trata de una acción privada, que según el art. 19 de la CN, no causa daños a terceros”, explicó el abogado.
Del mismo modo destacó que "si bien nos imponen la inscripcion en el REPROCANN - Registro del Programa de Cannabis - se declaró constitucional el autocultivo para siempre", enfatizó Rondina.