En los últimos días se han conocido diferentes casos de abuso infantil en los cuales está trabajando en su investigación la Justicia de San Juan.
Por este motivo desde "Desmuteados" se estableció la charla con la doctora en Psicología Silvia Pugliese. En este sentido la profesional marcó algunos aspectos importantes a considerar por parte no sólo de las familias sino también del entorno educativo. "La pandemia ha profundizado esta situación que deben padecer muchos niños y niñas, que deben compartir su mundo en una encerrona con los abusadores, en muchos de los casos", evaluó la doctora Pugliese.
Si bien remarcó que muchos son los organismos internacionales que han efectuado campañas, "lo primordial es que se escuche a los menores y tener en claro que ningún niño miente sobre algo, que por su edad, desconoce". "Debemos desmitificar esta idea de que estos casos sólo ocurren en las franjas económicas menos pudientes", insistió la especialistas.
A su vez y ante una serie de reflexiones, Pugliese enfatizo en que "hay una necesidad de comenzar a aplicar en serio la Educación Sexual Integral en San Juan". Es que estos contenidos les generan a la comunidad educativa "el conocimiento de conceptos claros sobre el cuidado y el respeto de mi cuerpo y del otro, lo que significa la expresión del 'NO' y la claridad de que hay hechos que no son normales para su edad". Conceptos que les permitan expresarse y "poder recibir la ayuda en puntuales situaciones de abusos, no sólo de golpes sino sobre todo sexuales", insistió la doctora.
Etiquetas: Abuso de Menores, Desmuteados, en San Juan