Tal como se acordó entre los comerciantes del microcentro de Paraná, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Municipalidad, el horario de atención se extendió una hora. Es decir que el mismo se cumple de 9 a 18 de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados, conformándose así una semana laboral de 49 horas. Por tal motivo algunos empleados habían manifestado la preocupación por esta hora más de trabajo, sin contar con la remuneración correspondiente. En tal sentido, la presidenta de la Cámara del Centro Comercial a Cielo Abierto de Paraná, Betiana Curiotti, recordó que cada empleador deberá acordar con cada empleado que éste ingrese una hora más tarde o se retire una hora antes “para respetar la jornada laboral y no afectarlo en esa hora de más”. En otro sentido, se refirió a cómo se afrontará el pago del medio aguinaldo.
Curiotti, indicó que este horario se enmarca en la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus. “Estamos ante una situación muy complicada para los comerciantes y los esfuerzos deben ser por parte de todos y es en tiempo de pandemia porque nadie sabe cómo va a seguir todo después”, expresó.
Sobre el pago de aguinaldo, la empresaria mencionó que preocupa la actual situación conociendo que algunos comerciantes están abonando el 75 por ciento del salario: “Sabemos que estamos a un mes de pagar el aguinaldo y en este momento todos lamentablemente vamos a perder y no es lo que queremos, pero hay que ajustarse porque está muy complicada la situación”, cerró.
Etiquetas: aguinaldo, Betiana Curiotti