Con esa frase el titular de Anses San Rafael, licenciado Silvio Dumé se refrió al programa que se puso en marcha la semana pasada en el distrito El Nihuil y que hoy continúa en Salto de las Rosas, por el cual la UDAI San Rafael, traslada sus oficinas a los distritos para que los vecinos puedan realizar todo tipo de trámites sin tener que viajar al centro.
Hoy de 9 a 12:30 atenderán en las escuelas Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, en Cañada Seca. “La idea es que nadie se quede sin presentar los formularios”-dijo Dumé refiriéndose específicamente a la AUH. Sobre todo las madres que tienen que presentar el certificado de escolaridad de sus hijos por la asignación “porque si no lo hacen no van a cobrar el retroactivo.” El funcionario recordó que cuando lo cobran, reciben por mes el 80% del monto. “Esto significa que si no lo presentan antes del 31 de diciembre, pierden el retroactivo.”
Cuando presentan los formularios correspondientes, a los dos o tres meses "automáticamente" van a cobrar ese 20% que le descontaron todos los meses durante el 2016. Aclaró, no obstante, que la atención es completa porque llevan las computadoras y atienden como si estuvieran en las oficinas. Dependiendo de cada trámite, el seguimiento es cuando se cobra pero obviamente se puede ir consultando en la página web.
Dumé invitó, además, a los vecinos de Salto de las Rosas “que concurran para realizar los trámites que necesiten”, por ejemplo cuando una persona se está por jubilar y necesita saber si tienen todo los aportes o cualquier otra duda que se tenga al respecto.
Dumé adelantó que mañana la atención de Anses, se trasladará al SUM del barrio El Molino, donde atenderá, también, de 9 a 12:30. Y la semana que viene desde la oficina central darán a conocer el resto del cronograma de visita a los otros distritos del departamento, “porque necesitamos tener conectividad”-explicó Dumé, quien anticipó que en diciembre estará presente en San Rafael, el programa: El Estado en tu barrio.