El fiscal general del noroeste, Armando Agüero, se refirió a la condena de dos hermanas por estafas en la venta de celulares en Rancul, Parera, Realicó y otras localidades de la zona.
"El delito de estafa durante el 2020 y lo que va del 2021 ha sido una explosión en términos de cómo se ha masificado el delito propio de cuánto nosotros volcamos a las redes para hacer todo tipo de operaciones desde que nos dispusieron un aislamiento por la pandemia. Empezamos a usar las redes para comunicarnos, divertirnos y comprar", planteó.
"Y eso significó que indirectamente adquiriéramos confianza sobre ciertas cosas que antes no confiábamos, porque las compras eran cara a cara. Y como eso estaba prohibido comenzamos a sentir confianza en poner la tarjeta de débito y crédito y a recibir comunicaciones de comercios y a hacer operaciones por teléfono. Esto tuvo su lado positivo y su lado muy negativo de que el sistema no está preparado para ese nivel de confianza o con este nivel de confianza muchos delincuentes aprovechan la oportunidad y hacen su negocio", analizó.
Programa: Rebeldes sin cauce
Conducción: Facundo Baraybar y Carolina Moldes / Mariana Cornejo y Matías Sapegno
Días y horario: lunes a viernes, de 8 a 12 hs.
Emisora: LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (AM 730 y FM 95.9).
Etiquetas: estafas