El jefe neuquino de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo, confirmó que “por disposición del gobierno chileno” es inminente la apertura de la frontera terrestre sólo para chilenos y argentinos que tienen radicación en estos países respectivamente. "Si el papá y la mamá son chilenos, pero el hijo aún no tiene la radicación chilena, no va a poder entrar", ejemplificó.
Además celebró que a partir del domingo los pasos terrestres ya serán hábiles para el transporte internacional de pasajeros a través de ómnibus.
Sueldo destacó que están dados "todos los recaudos para la apertura" de la frontera con postas sanitarias y ambulancias que demandaron una inversión de 3 millones de dólares en todas las fronteras del país. Se espera que en el mes de diciembre se abra el cruce.
Requisitos para cruzar la frontera
El funcionario dijo que Chile pide un PCR negativo de no más de 72hs, cumplir una cuarentena hasta recibir el resultado del test y la inscripción en la página chilena MeVacuno donde se coloca el antecedente de vacunación.
Por su lado Argentina pide un PCR y el esquema completo de vacunación -que evita el aislamiento-, al que se suma un segundo y último PCR a los 7 días.
Ingresos irregulares desde Villa Pehuenia
Sobre el cruce de dos jóvenes de Neuquén a Chile y del ingreso de tres hombres chilenos a Argentina con armamento no justificado, dijo que "esto se viene dando desde hace mucho tiempo, es constante la vigilancia de gendarmería en la frontera, es gente que ingresa sin tener PCR y pone en peligro a toda la comunidad", remarcó.
Etiquetas: Aduana, Argentina, Chile, frontera, migraciones, PCR, Pino Hachado, Vacuna