Tras el discurso de apertura de las sesiones legislativas de la Unicameral, a cargo del gobernador Martín Llaryora, la titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandra Ferrero, señaló que "es un inicio trastabillado". "El gobernador desembarcó a finales del año pasado con un brutal ajuste a los trabajadores y a los jubilados", indicó. El problema no es el ajuste, el problema es quiénes lo soportan y la funcionalidad de las instituciones. Aumentaron el 6% el aporte al Aposs ¿Ahora funciona mejor?", se preguntó.
En tanto, Walter Nostrala, jefe de bloque del Frente Cívico, señaló que "lo que me importa es lo que el gobernador hace. En su asunción nos hizo aplaudir a los médicos y a la semana les metió la mano en el bolsillo. Volvió a reivindicar la ley de Seguridad, que me parece pésima". En tal sentido, reiteró que la oposición va a ser oposición. "Habrá una buena convivencia, como corresponde. Pero nos votaron para ser oposición", finalizó en diálogo con Nacional Córdoba.
Por su parte, Luciana Echevarría (FIT-U), también fue muy crítica "Habló de los docentes y la Uepc estaba protestando afuera del recinto", señaló. "Cada vez tiene menos valor la palabra de gobernador, porque mientras está acá manda a sus diputados y senadores a acompañar una Ley Ómnibus que es una verdadera aberración", indicó.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Córdoba, Facundo Torres Lima, Unicameral