LA JUSTICIA NO ESTÁ FUNCIONANDO MENDOZA

Duro reclamo del Colegio de abogados de San Rafael

Jueves y viernes de esta semana, trabajadores del poder judicial realizan una medida de fuerza.

El Presidente del Colegio de abogados, Martín Buscemi, señaló que estos dos días sin actividad, significan apenas un aspecto de un sistema que por diferentes razones se encuentra paralizado, afectando la normal prestación del servicio de justicia.

Dijo que desde hace meses desde el Colegio vienen planteando mediante notas el problema existente. “La justicia está en un estado de suspensión a raíz de distintas cuestiones y la gota que rebalsa el vaso es este paro”, más allá de la legitimidad del reclamo, aclaró.

El abogado dijo que a la medida de fuerza se le suman las dos semanas de feria judicial y una acordada que suspendió la actividad de familia durante un mes.

Buscemi puntualizó que el principal problema de los abogados radica en la implementación de un nuevo sistema informático, necesario para trabajar vía expediente electrónico, que a partir del lunes será exclusivo para litigar, que tiene serias deficiencias.

“A partir del lunes van a haber reclamos y problemas más graves todavía y probablemente tengamos que acudir a otras herramientas porque no está funcionando esto”, se quejó el presidente del Colegio de Abogados.