El CEO de la financiera Adhemar Capital, Edgar Bacchiani, fue trasladado esta mañana a la sede de la Justicia Federal, donde fue indagado por delitos de intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita.
También fueron indagados sus socios Jose Blas y Alexis Sarroca. Los tres se encuentran detenidos desde el viernes en la Policía Federal, desde donde fueron trasladados esta mañana.
Bacchiani es asistido por el abogado del foro local Lucas Retamozo. En tanto que Blas es asesorado por Arturo Herrera Basualdo y la abogada Alejandra Sauzuk defiende a Sarroca.
El Fiscal Santos Reynoso comento que el CEO pidió “que se le concediera la prisión domiciliaria por que es la única manera que puede trabajar y dar cumplimiento con los pagos, esa es la voluntad de el. Así que esa situación sera evaluada tanto por el ministerio publico fiscal como por el señor juez que tiene que resolver en definitiva”.
En materia de prueba comento que se secuestro mucha documentación, también dispositivos, entre 4 mil y 5 mil carpetas, donde están los respectivos contratos de los inversores y eso tendrán que evaluar. Para ello solicitaron que se de una auditoria contable y financiera para determinar la responsabilidad, no solo de la entidad financiera, sino también de aquellos inversores que puedan o no justificar esos fondos.
El Fiscal aclaro que se continuara trabajando en las pruebas.
Por otro lado el Fiscal general Vehils Ruiz dijo que son pocas las posibilidades que se le de la prisión domiciliaria.