EXCLUSIVO VA DE VUELTA

Eduardo Amadeo: "Sin duda, habrá un tiempo de reparación"

El diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, habló con por primera vez sobre su estado de salud y contó cómo fue el episodio que lo dejó terapia intensiva por ocho días.

"Fue una cosa francamente increíble. Veníamos con mi mujer de ver a nuestra hija en Paraná y paramos a cargar nafta en una estación de servicio. Estaba parado al lado del auto esperando a que se llenara el tanque. Cuando se llenó, la manguera no cortó y me tiró 10 litros de nafta encima. Lo que para cualquier ciudadano es gravísimo, para mí, que soy asmático, puede ser mortal, porque produce un broncoespasmo que produce la muerte", explicó el diputado, en diálogo con Va de Vuelta. "Tuve un paro cardiorespiratorio; me morí", agregó.

Sin embargo, la suerte acompañó al ex embajador en Estados Unidos: "En la estación de servicio había un médico, a quien agradeceré toda la vida porque me salvó. Vino corriendo cuando vio que me caí al suelo y me devolvió a la vida. Para completar mi increíble suerte, en ese momento pasaba por la ruta una ambulancia. De ahí me llevaron a Baigorria (Santa Fe), donde estuve ocho días en terapia intensiva y con un coma inducido", completó.

Luego, el diputado se refirió a la actualidad política y económica, en una jornada donde el dólar alcanzó los $40. "Estamos en un momento extremadamente complicado. Hay mucha gente que, por la memoria, sale corriendo a proteger sus ahorros y agrega demanda a lo que es ya un mercado recalentado. Es complicado salir de esto", indicó, y remarcó que la situación requiere que "(Luis) Caputo y su equipo le encuentren la vuelta a los mecanismo para frenar el número".

No obstante, marcó diferencias con crisis anteriores. "Los bancos son sólidos, la gente no tiene deuda en dólares, el sistema financiero no está perdiendo depósitos y las posibilidades de que haya una crisis bancaria son cero", resaltó. Afirmó que "sin dudas hay un daño social" y anticipó "logremos salir de esto, tendremos que encargarnos de reparar los daños".

Sobre el final de la entrevista, dijo que el oficialismo no piensa en volver al cepo a la divisa estadounidense y negó cambios en el Gabinete, algo que tomó fuerza en las últimas horas. "No creo (que sean necesarios). Son gente hábil. Acá no hay magos. En estas crisis se piden señales, pero no creo que ni Caputo ni (Nicolás) Dujovne sean dos inútiles, son muy capaces y están dando una pelea muy compleja. Creo que son un equipo que funciona muy bien", concluyó.