Tras el cierre de las mesas, el ministro de Interior de la Nación brindó una conferencia de prensa en la que señaló que se trató de "una jornada electoral histórica", destacó el nivel de participación, y consideró que se pueden tener resultados a partir de las 21hs.
"Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral", dijo De Pedro al brindar un mensaje desde la sede del Correo Argentino.
En ese sentido, consideró que se trata de un "muy buen número de participación teniendo en cuenta que es una elección en medio de una pandemia".
Asimismo, agradeció la labor del "comando electoral, a los jueces y fuerzas federales, a gobernadores y gobernadoras"; así como "la participación y compromiso de mas de 100 mil presidentes de mesa y 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas, que aportaron militancia, compromiso y transparencia a la elección".
Además, destacó "el espíritu democrático de las y los argentinos" y resaltó que millones se presentaron a votar.
"Tenemos que seguir cuidando nuestro sistema democrático que permite el debate y alejar los discursos del odio", dijo al tiempo que reconoció que "nuestra democracia mantiene algunas deudas, cosas que como sociedad aún no pudimos resolver".
Por último, estimó que "se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas", si "los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad".
Etiquetas: Eduardo de Pedro, elecciones, PASO