Mariana Giorda, integrante de la Red Interescuelas de Educadores en Defensa de Educación Sexual Integral, manifestó el repudio por el manual homofóbico repartido en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná. Además informó que el Consejo General de Educación (CGE) se comprometió a intervenir ante la situación capacitando docentes para que la perspectiva de la educación integral sexual “esté garantizada”.
Se conoció el martes mediante WhatsApp, una guía sobre cómo tratar con homosexuales. La misma fue repartida por el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná y rápidamente hubo repudios por diversos sectores de la sociedad. “Estos materiales no pueden estar en ninguna escuela ni de Entre Ríos, ni de Argentina”, expresó Giorda ante Duros de callar, manifestando también el repudio desde a Red Interescuelas de Educadores en Defensa de Educación Sexual Integral.
Este jueves por la mañana el CGE se reunió con representantes del Instituto, donde informó que intervendrán, capacitando a docentes con el objetivo de que la perspectiva de la educación integral sexual “esté garantizada”, indicó y al mismo tiempo agregó: “Nosotros queremos garantizar este derecho que tienen niños niñas y jóvenes. Desde la ESI estamos trabajado para eso”.
Etiquetas: Paraná