El secretario de Municipios de la provincia del Chaco, Rodrigo Ocampo, en declaraciones a Aire de mañana, de Radio Nacional Resistencia, realizó un balance de las políticas implementadas en este 2020 de dos pandemias: "la vieja, de la desigualdad que con Mauricio Macri se profundizó y la nueva con la COVID19, que persiste". Sin embargo y, sobre la vacuna Sputnik V dijo que "el de ayer fue un día de buenas noticias en un año de malas noticias".
Ocampo dijo que "hemos hecho un trabajo sin antecedentes. Más allá de la situación que vive la economía hemos ejecutado 17 mil millones de pesos durante todo el año para que los municipios puedan atender el pago de salarios, aguinaldos, el sostenimiento de sus proveedores y las obras que significaron una inyección de recursos. También trabajamos en el equipamiento de máquinas, camiones y toda la logística necesaria para la prestación de servicios a vecinos y vecinas".
Sobre las expectativas para el próximo año dijo que la secretaría recorrerá mucho cada localidad construyendo puentes de diálogo con intendentes e intendentas más allá de si son o no, "del palo". "Las obras no son para los gobiernos sino para la gente", reparó el funcionario.
Etiquetas: municipios, pandemia, Rodrigo Ocampo, Trabajo