REACTIVAN JUNTA MÉDICA NEUQUÉN

El 10% de los empleados municipales de Zapala tiene certificado médico

El municipio zapalino conformó nuevamente la Junta Médica Laboral a causa de la cantidad de certificados médicos actuales y porque constataron que hay personas que hace 12 años no han asistido a su trabajo. La decisión del Departamento Ejecutivo Municipal se tomó con el apoyo de la mayoría de los gremios.

La secretaria de Gobierno, Belén Aragón, dijo que agotaron todas las instancias locales para conformar la Junta con profesionales de la ciudad y que tuvieron su negativa. Por eso estará compuesta por profesionales de Neuquén. La acción surge por el elevado número de certificados médicos existentes y el reclamo de algunos de los propios empleados que piden control.

Aragón ejemplificó que en 2011 una trabajadora pasó a planta. Cuando cumplió 6 meses de trabajo y quedó efectiva “no trabajó más hasta el día de hoy”. Otro caso es el de una persona que ya no vive en Zapala y factura como monotributista para una empresa. La primera junta médica se conformará este sábado 2 de julio y están citados 22 trabajadores municipales.