El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (ACLISASA), Mariano Abdo, dijo que actualmente en las clínicas privadas de Salta alrededor del 40% de los pacientes internados están aislados, con sospecha o confirmación de COVID-19.
Informó que hasta el momento en la capital salteña hay 250 camas de terapia intensiva, que tres cuartas partes de las mismas están en el sector privado, y que aproximadamente el 60% tiene respirador. Abdo dijo que se van a incrementar las camas, tanto a nivel público como privado, a medida que crezcan los contagios. También recomendó a la población que baje la aplicación Salta Covid, para informar en caso de presencia de síntomas y así evitar deambular por instituciones de salud.
Por otra parte, indicó que las obras sociales en general no están dando cobertura a muchas situaciones de salud porque no quieren pagar los elementos de protección personal que se requieren para evitar los contagios, y tampoco los test PCR. En ese sentido, adelantó que ya pidieron una reunión con el Ministerio de Salud de Salta para plantear los problemas que están sufriendo los pacientes.
Etiquetas: Salta