SEGURIDAD RÍO NEGRO

El 50 por ciento de los aspirantes a Policías no pasan el test psicológico

El responsable del área de Formación y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro, Leandro Capponi, contó a Nacional Viedma que el 50 por ciento de los inscriptos en las Escuelas para incorporarse a la fuerza no supera la evaluación psicológica.


El funcionario aseguró que "en las unidades regionales existe el gabinete psicosocial que tiene a su cargo el seguimiento, pero depende de que el interesado se acerque". No obstante, sostuvo que desde esos órganos policiales se está "atento a cualquier situación anómala que se presente en las conductas de los uniformados".

Sostuvo que se está pensando "en el reentrenamiento y actualizaciòn con respecto a manejo del arma, tiro y evaluación psicológica".

En relación a las escuelas de cadetes, Capponi sostuvo que "cuando ingresan los educandos se les realiza un examen psicologico bastante estricto y a veces se generan situaciones complejas porque al no aprobar creen que tienen un problema, pero no es así, sino que sus aptitudes no son las que corresponden para llevar un arma".

También aseguró que durante el cursado de sus estudios funciona un gabinete psicotécnico con varios profesionales, que realiza una evaluación continua.
Calculó que este año se habrán recibido al concluir el ciclo lectivo entre 600 o 700 chicos.