GABRIELA MANCILLA - DEFENSORÍA DEL PUEBLO SALTA

"El 75% del sistema prostituyente tiene niñas de entre 11 y 14 años"

Gabriela Mansilla planteó el panorama de vulneración que atraviesan las niñeces, y sobre todo aquellas trans travestis. A un sistema de educación sanitario y de educación expulsivo, se une la problemática de un sistema prostituyente en el cual según un informe de la Defensoría del Pueblo, tres cuartos de sus integrantes son personas de entre 11 y 14 años, que sufren “la violación sistemática de adultos pedófilos”, que no responden ante la Justicia.
Mansilla comentó que hoy y hasta el domingo en unas 60 salas de cine del país se estrenará la Película basada en su libro “Yo nena, yo princesa”. La publicación está basada en la historia de su familia y sobre todo su hija Luana, la primera niña trans en el mundo que logró su DNI según su sexo autopercibido.

Consideró que a estos casos que son de niñeces abrazadas por sus familias, se contraponen aquellos de quienes han sido vulnerados por su autopercepción, al punto que la comunidad travesti trans llega hoy a un promedio de vida que no pasa de los 40 años.