Mariela Ponce, secretaria general del Sindicato de la Sanidad en Entre Ríos, dijo que en la provincia “los trabajadores vienen desarrollando bien su tarea” y precisó que los casos de coronavirus son atendidos por el sector público. Al respecto, indicó que en el Hospital de la Baxada de Paraná, “es intensa la actividad por la cantidad de hisopados, internados y personas aisladas”, aunque aclaró que “en cuanto a condiciones laborales y elementos de protección del personal se los están garantizando”.
Por otra parte, se refirió a la situación de las clínicas privadas e indicó que la mayoría se sostiene por las obras sociales, aunque remarcó que durante la cuarentena bajó la facturación principalmente porque se suspendieron cirugías programadas. Respecto a los ATP - la ayuda del Estado para que las empresas puedan pagar los salarios- dijo que fue un alivio para las clínicas.
Sobre el bono que el Estado pagó a los trabajadores de la sanidad, Ponce indicó que “en el sector privado lo cobró el 80 por ciento” y mencionó que “en donde no se pagó fue porque no se cargaron los datos desde las áreas contables”.
Etiquetas: ATSA, Coronavirus, Mariela Ponce