Guillermo Jelinski es el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires. Al aire de Mañana Nacional comentó las obras que se tienen proyectadas para el abastecimiento de agua en Bahía Blanca, un problema histórico en la ciudad. Entre ellas, destacó la novedosa posibilidad de tomar agua del Río Negro.
"El gobernador Kicillof nos dijo que su gestión tenía que destacarse por resolver los problemas de agua potable y saneamiento de la provincia. Uno de los primeros lugares que fui a visitar fue Bahía Blanca. Lo conozco hace muchos años, lo que más me preocupaba era el estado de las redes y la situación de los vecinos. Particularmente durante los últimos años donde hubo un abandono del usuario, es algo que viene de hace muchos años, pero los últimos cuatro años se contó con muchos recursos económicos producto de los tarifazos pero no se destinaron al usuario .
El especialista del ministerio de infraestructura y servicios públicos de la provincia señaló que "la gran fuente de agua para la región es el Dique paso de las Piedras pero el gran problema es la conexión. Empezamos a pensar un plan de emergencia. Va a ser un verano en el que estar alerta con el recurso hídrico. Hay obras a mediano y corto plazo y obras de emergencia. El calor y el verano hacen necesario contar con un plan. Tenemos a favor que el Dique tiene agua, pero está el problema de la distribución. Las redes no están en buen estado. El miércoles llega el gerente general de ABSA con su equipo técnico. Vamos a triplicar el número de cuadrillas y duplicamos la cantidad de camiones cisternas para los lugares donde no llegue el agua. Esto se va a ir aumentando en función de la demanda".