El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, respaldó la firma del entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri en 2018, que ya tiene dictamen para ser comenzado a debatir esta tarde en la Cámara de Diputados. Lo consideró “la única salida que hoy tenemos para no frenar el proceso de industrialización que venimos transitando”.
Si bien admitió que “no es el mejor” sostuvo que es un “acuerdo que da previsibilidad al desarrollo industrial” porque, remarcó, “sin acuerdo nos estancamos” y lo calificó de “esencial para que la Argentina pueda seguir creciendo”.
Rosato, a su vez, destacó la política para el sector industrial que está llevando adelante el gobierno, defendió la decisión política de "apuntar al sector productico y a las pymes" y sostuvo que “vamos por el camino correcto”.
Por último, sentenció que el acuerdo “dará financiamiento” porque la Argentina “necesita recursos financieros para invertir en infraestructura”y que el eje principal es “trabajar en la industria nacional y en el trabajo argentino”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.