El periodista especializado en judiciales analizó los argumentos vertidos por los abogados de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy ante el Tribunal Federal 2, en el juicio por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Beraldi cuestionó la "doble vara" de la fiscalía en la causa Vialidad para evaluar los hechos y su llegada a "límites inconmensurables", al poner como ejemplo las visitas a la quinta de Olivos durante las distintas presidencias.
El eltrado recordó que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola consideraron indicio de delito las visitas de integrantes de la familia de empresarios Eskenazi a la quinta de Olivos durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.
Las visitas a la residencia presidencial durante el mandato de Mauricio Macri "han sido una constante de muchos magistrados que han intervenido en este proceso en forma directa. No hace falta que los nombre", dijo al respecto y se preguntó: "¿De esto pretenden sacar estos mismos fiscales un indicio de complicidad delictiva?".
"Es una cuestión tan clara y evidente que todos lo comprendemos y sabemos que esto no puede ser sostenido de ninguna manera" porque llevaría "la doble vara a límites inconmensurables", añadió el abogado.
La defensa recordó al respecto "las visitas de los jueces y fiscales que intervienen en esta causa a la Quinta de Olivos, a la Casa Rosada, al Ministerio de Seguridad y a la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri, al igual que las actividades deportivas que realizaron en la quinta Los Abrojos".
Todo ello fue objeto de recusaciones que hasta el momento no prosperaron.
Etiquetas: Armado de causas judiciales, CFK, Kirchner, lawfare, Santa Cruz, Vialidad