Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación (CGE), realizó un balance de la situación de la educación ante la pandemia de coronavirus. Destacó que se le dio a los docentes herramientas pedagógicas para trabajar ante esta realidad, “esto no puede ser tiempo perdido porque tenemos la responsabilidad de estar cerca de las familias, generando rutinas pero no sobrecargando ni trayendo más problemas”, afirmó el titular del CGE.
En el marco del aislamiento social obligatorio, apuntó a la necesidad de “pensar cierta continuidad pedagógica sin recargar, el año no va a estar perdido”, afirmó. Excepto para los chicos que están en el último año de nivel secundario, “el resto es todo recuperable”, dijo y explicó que se analizarán las medidas a seguir para estos casos.
También consideró que “será complejo” el retorno a las escuelas por todo el movimiento social que eso genera, “ojalá sea pronto”, pero se planifica a largo plazo teniendo en cuenta la posibilidad de que no se pueda regresar enseguida.
Etiquetas: Martín Müller