Eduardo Romani, el abogado del arzobispo Mario Antonio Cargnello, detalló que el acuerdo al que arribaron con las monjas del Monasterio San Bernardo tiene que ver con el reconocimiento de la autoridad eclesiástica, “que en algún momento fue discutida”, en tanto que se dejó explicitado que están permitidas las "devociones particulares", un tema que causó desacuerdos con monseñor dada la devoción de las Carmelitas por la Virgen del Cerro, un culto no reconocido por la Iglesia Católica. El entendimiento se hizo con la presencia del enviado del Papa Francisco, Javier Belda Iniesta.
Por otra parte, el abogado indicó que se pedirá el archivo de la denuncia por violencia de género que realizaron las monjas contra Cargnello, una causa que es de orden público y por lo tanto no se puede levantar por un acuerdo de partes. “Está prohibida específicamente la mediación", señaló Romani.
Entendemos que pasados los seis meses se debería archivar esta causa, esto sería el próximo mes. Y por acuerdo de partes, sí se pidió el levantamiento de algunas medidas como ser mantener una consigna policial en la puerta del convento”, agregó.
http://arzobispadodesalta.org.ar/acuerdo-entre-el-arzobispo-de-salta-y-la-comunidad-del-monasterio-san-bernardo-de-salta/
PROGRAMA: El Despertador Nacional
CONDUCE: Coco Reyes
LOCUCIÓN: Lizzi Quintar
DEPORTES: Fernanda Navarro
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 6 a 9 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Arzobispado de Salta, Carmelitas Descalzas, Convento San Benardo, Salta