Por Javier Vicente
Julián Álvarez es la sensación del fútbol argentino. El rendimiento que está ofreciendo el joven delantero en River Plate ha llamado la atención de grandes clubs europeos. Algunos le llevan siguiendo tiempo, pero sus actuaciones en el país sudamericano invitan a pensar que su salto a Europa está cerca, muy cerca.
El pasado fin de semana hizo cuatro goles en la victoria del Millonario ante Patronato y en Argentina ya especulan con una salida inminente, informando del interés de algunos equipos en hacerse con sus servicios.
Fiorentina, Milán y Leverkusen eran los que más interés habían demostrado en el atacante, de sólo 21 años, pero en las últimas horas ya se metió el Atlético de Madrid de lleno en la carrera por Julián Álvarez. Hasta el punto que desde el Wanda Metropolitano contemplan muy seriamente la posibilidad de lanzarse a por el delantero. Su precio de salida ronda los 20 millones de euros, cantidad que los colchoneros estarían dispuestos a desembolsar para asegurarse su fichaje.
En cualquier caso, las buenas relaciones existentes entre ambas entidades invitarían a pensar que habría una negociación y que el Atlético trataría de rebajar esa cantidad, ya que acaba contrato en diciembre de 2022 y de momento ya ha rechazado una oferta para ampliar ese vínculo una temporada más.
Dusan Vlahovic, por el que ya pujaron desde Madrid en verano, llegando a ofrecer 50 millones, es el gran deseado del director deportivo, Andrea Berta, pero la competencia por el serbio es elevada y la cifra a pagar, también. Eso sí, la Fiorentina, que es incapaz de convencerlo para renovar, ya se plantea traspasarlo incluso en este próximo mercado invernal. Y por eso el club viola mira a Julián Álvarez como recambio. Volviendo al delantero cordobés , los números hablan por sí solos. Lleva 15 goles y seis asistencias en 16 partidos de liga, donde ve puerta cada 79 minutos de juego.
Como anécdota, cabe destacar que en 2011 Julián Álvarez jugó varios partidos con el Infantil del Real Madrid, aunque por su edad (sólo 11 años) el club blanco no pudo firmarle. Ahora, desde el Bernabéu también se sigue su pista.
Etiquetas: Atlético de Madrid, Julián Álvarez, River Plate