El contador de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Juan Pablo Enríquez, se refirió este miércoles al incremento que recibirán jubilaciones, pensiones y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Después de muchos años, aunque sea en un porcentaje ínfimo, los pasivos estarán por encima de la inflación”. El economista, explicó que en caso de utilizar la fórmula que había impuesto el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevada adelante por la gestión de gobierno de Mauricio Macri, “el incremento jubilatario habría sido del 48 por ciento, es decir cuatro puntos menos en relación a la fórmula actual”.
Enríquez también indicó la necesidad de que los aumentos salariales estén acompañados por un esquema de precios “porque sino todas las inyecciones de recursos que hace el Estado, no habrá un empoderamiento por parte de los beneficiarios”.
Juan Pablo Enríquez es contador de la Universidad Nacional de Entre Ríos, docente en el Instituto Nacional de Capacitación Política INCAP, docente de Economía en la Universidad Autónoma de Entre Ríos y miembro del Colectivo EPPA (Economía Política Para la Argentina)
Etiquetas: economía, Juan Pablo Enríquez