El Banco Nación presentó una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada "+Hogares", que tienen como novedad una cláusula "anti-inflación".
En la presentación, que se realizó en el Salón de Mármol de la casa matriz del Nación y estuvo encabezada por el titular de la entidad, Daniel Tillard, se especificaron los requisitos y quiénes pueden acceder.
Además de prometer la mejor tasa del mercado y las mejores condiciones, desde la entidad financiera destacó la inclusión de una cláusula opcional para "topear" las cuotas y evitar saltos inflacionarios.
En la actualidad, los créditos hipotecarios tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según difundieron los propios bancos, que en los últimos días, y tras una nueva baja de tasas por parte del BCRA, avanzaron con el lanzamiento de nuevas líneas de préstamos.
Con esta nueva línea crediticia, el Nación se suma a otros bancos que ya salieron a ofrecer préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como Hipotecario, Ciudad, Supervielle, ICBC, Banco del Sol y Banco de Córdoba, entre otros.
Usuarios
- Personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.
- Resto de Usuarios: aquellos no incluidos en el punto a), Autónomos o Monotributistas.
En todos los casos se admiten hasta 2 usuarios titulares y hasta 2 codeudores, quienes deberán ser familiares directos de los primeros, (padres, hijos o hermanos) y cumplan a satisfacción del BNA, con los requisitos establecidos en la presente Reglamentación para la obtención de un préstamo hipotecario.
Permitidos.
- Adquisición de vivienda única y de ocupación permanente.
- Cambio de vivienda única y de ocupación permanente.
- Construcción de vivienda única y de ocupación permanente, en terreno propio, libre de ocupación, la que deberá cumplir como mínimo con los estándares previstos por el Ministerio de Economía de la Nación.
- Ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente.
- Adquisición de segunda vivienda.
No permitidos.
- No se admite la adquisición, construcción, ampliación, refacción o terminación de propiedades que se destinen total o parcialmente al uso comercial y/o profesional, como tampoco aquellas que contengan locales comerciales.
- No se financia la adquisición del terreno asiento de la construcción de la vivienda única y de ocupación permanente.
Etiquetas: Banco Nación, credito hipotecario