Tras la asunción del nuevo gobierno nacional y las medidas que se tomaron, atrás quedaron las Fiestas de Fin de Año. Allí, ya se pudo hacer un balance del comportamiento del consumidor en los supermercados de la ciudad.
En diálogo con "Modo Verano", Fernando Heredia, quien es Gerente de Compras del Supermercado Cooperativa Obrera comentó que "después de la devaluación hemos tenido una cantidad de aumentos de precios y es por eso que tratamos de negociar los mismos. Les pedimos disculpas a los asociados, mientras nos enfocamos en tener a toda la familia de productos".
Además dejó en claro que "el cambio de canasta ya se está produciendo, la gente está cambiando de marca”. En relación al consumo y el comportamiento del vecino que asiste al supermercado, dijo que el caso de la carne ha sido muy particular ya que ante la baja en el consumo el precio bajó de "2500 a 1500 pesos el kilo vivo. Es lo más directo entre la oferta y la demanda".
Heredia agregó que el rubro más afectado en ventas, ha sido el de electrodomésticos ya que "la gente ahorra comprando, hubo una gran venta en 2023 hasta Octubre y luego niveles bajos pese a la financiación".
Etiquetas: Precios, Supermercados, Zapala