POR DANIEL CORUJO
En la primera fecha de la Superliga se sigue tocando la misma canción que en los campeonatos anteriores.
El solista principal es Boca. Acompañado en esta fecha inicial por un quinteto de guitarras que tocaron Unión, Vélez, Central, Gimnasia y Godoy Cruz.
La realidad es que Boca (ante Talleres) y River (contra Huracan) jugaron partidos muy aburridos. Y teniendo en cuenta el poderío de recursos futbolísticos y económico quedaron en deuda.
A los de Guillermo les dolió menos por la insípida victoria 1 a 0.
Algún equipo sorprendió en esta primera fecha?... Nada del otro mundo, pero vale la pena destacar el primer tiempo de Vélez que se olvidó en la cancha (no los hinchas) de Mauro Zárate. Algunos buenos pasajes de Gimnasia en La Plata contra Argentinos.
Los primeros 20 minutos de Tigre llevándose por delante a San Lorenzo. Tambien lo de los pibes de Estudiantes que no sólo, no merecieron perder, sino que jugaron mejor que Godoy Cruz.
En cuanto al arbitraje más o menos lo de siempre. Cerca del poder. Casualidad o no beneficiando a los grandes que hacen una "causa nacional" las pocas veces que lo perjudican.
El penal para Talleres que no le dan en La Boca. Otra clara pena máxima que Espinoza ignoró para Tigre beneficiando a San Lorenzo. Y el gol anulado de Huracán sobre River por una supuesta falta previa.
Como verán, casi todo sigue igual.
Etiquetas: Daniel Corujo, Superliga