El abogado Sergio Heredia, que representa a Asunción Ávalos, afirmó que “el caso está totalmente esclarecido sobre lo que pasó”. En diálogo con Radio Nacional Neuquén Heredia denunció que a Asunción se lo dejó solo, aseguró que a pesar del tiempo transcurrido se llegará a condenar a los responsables.
Sergio Ávalos entro al boliche Las Palmas de Neuquén capital el 14 de junio de 2003. Desde ese momento nunca más se supo de él. Tenía 18 años. Luego de 11 años en que la causa se instruyo en el Fuero Provincial pasó al Fuero Federal con el cambio de calificación a Desaparición Forzada y así se evito que prescribiera.
Respecto a lo que sucedió la noche del 14 de junio del 2003 Heredia no tiene dudas: “Lo que pasó, pasó dentro del boliche. Eso era indudable. Pero lamentablemente al estar involucrada la policía los investigadores desviaron y encubrieron. El gran problema que hubo acá es que Asunción tuvo querella recién a los 5 años. Asunción ni siquiera fue denunciante porque lo envolvieron, lo dieron vuelta, lo infiltraron” explicó.
El letrado describió al boliche Las Palmas como “un antro de corrupción, prostitución, drogas y explotación de menores que era una caja dineraria para la política, la municipalidad y la policía”.
Actualmente se siguen tomando declaraciones testimoniales tras lo cual se harán las imputaciones. “Vamos muy pero muy bien y el caso está totalmente escalecido. Estamos con los detalles cerrando todo ya para que vayan todos los responsables imputados y que vayan a juicio en el plazo menor a 2 años. Esto va a poner en exposición pública los errores que se han cometido que veremos si son dolosos o de incapaces” informó.
Heredia opinó que al papá de la víctima se lo dejó solo. “La universidad dejó de ser parte como Amicus Curiae y dejó de apoyar formalmente a Asunción. Nos preguntamos por qué. El gran acierto de Asunción es haber contratado a un abogado de afuera porque acá todos tienen intereses” concluyó.
Etiquetas: abogado Sergio Heredia, Asunción Ávalos, Sergio Ávalos