La Legisladora por el bloque de Frente de Todos habló en Causa Pendiente sobre la sentencia que se dio en el caso del asesinato del joven de 17 años, Lucas González, en manos de la Policia de la Ciudad.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
"En la ciudad de Buenos Aires, en materia de seguridad, claramente tenemos un problema. Acompañamos a la familia de Lucas y de los otros chicos en la sentencia, donde quedo en evidencia, no solo la responsabilidad de los agentes que fusilaron a Lucas y que después torturaron a los chicos sino una practica por parte de la fuerza como respuesta a los casos de violencia institucional", sostuvo.
Y agrego que "de ahí viene la condena, no solo a los que dispararon sino después al resto de los policías que montaron las armas y comunicaron a la fuerza una enfrentamiento que claramente nuca existió y que se llevo la vida de Lucas".
También destacó que "hay otros tantísimos casos de violencia institucional que lamentablemente no trascienden como el policía Arshak Karhanyan que lleva desaparecido más de 4 años y medio" y manifestó que "la policía de la ciudad fue creada por Mauricio Macri y Rodriguez Larreta, es una policía nueva, propia, 100% pura y desde el primer momento, con la policía metropolitana, está atravesada por la corrupción y el espionaje ilegal".