Hugo Panelo es Subsecretario de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires y Secretario de Prensa y Difusión de APUBA, sindicato que representa al personal no docente de la UBA.
En diálogo con Panorama Nacional, dio precisiones sobre el convenio firmado por la Universidad de Buenos Aires con el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Scholas Ocurrentes.
“La idea surgió hace un año, con la firma de un convenio marco de intención que apuntaba, en principio, a ofrecer un programa para la terminalidad de los estudios secundarios a distancia a la comunidad del barrio” .
Panelo indicó que, "a partir de la presencia física de Scholas en el Barrio 31 de CABA", surge la posibilidad concreta de abrir “la nueva sede del Ciclo Básico Común” para que funcione en su edificio.
El objetivo es promover la educación superior entre los estudiantes que viven en barrios carenciados y también facilitar “la vinculación territorial de la UBA”.
El Secretario de Prensa y Difusión de APUBA señaló que, además de la terminalidad de estudios secundarios y la posibilidad de acceder a carreras de grado, "se ofrecerán a la comunidad cursos de formación laboral de salida directa".