Por Daniel Corujo
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) cumplió cien años desde su nacimiento y por tal motivo, y ante la imposibilidad de hacer un gran festejo por la situación de pandemia, descubrió este 2 de septiembre, día de su aniversario, una placa conmemorativa en Florida 44, el lugar donde se firmó el acta fundacional de la Asociación Argentina de Lawn Tennis (AALT), así llamada en un principio.
La misma fue descubierta con la presencia del Presidente Agustín Calleri y del legislador porteño Claudio Morresi, autor del proyecto de ley.
El hecho ocurrió en el edificio donde funcionaba la confitería “Sportsman”. Juan Jorge Cano, Vicepresidente tercero de la AAT; César Francis, Secretario Legal; y el legislador Juan Francisco Nosiglia también participaron del homenaje. Asimismo, se hizo presente en el lugar Eduardo Soriano, quien presidió la AAT en 1980.
Calleri expresó: “Siento una alegría enorme por ser parte de esta Asociación, primero como jugador y ahora como Presidente, y estar acá en el lugar donde se originó todo. Es un orgullo también estar al frente de esta institución en el año de su Centenario junto a otros ex tenistas que forman parte del Consejo Directivo y presidentes de clubes y de federaciones que nos acompañan permanentemente, porque así es como se construye. La AAT se formó para promover, fomentar y desarrollar el tenis en todo el país. Son conceptos muy fuertes que todavía hoy, cien años después, se siguen poniendo en práctica”.
Habrá durante la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia (18 y 19 de septiembre) una serie de homenajes y con la votación de 35 periodistas se eligieron los diez hechos más importantes, tenísticamente hablando, en cien años de historia.
Etiquetas: AAT, Agustín Calleri, tenis