Horacio Spasiuk, más conocido como “Chango Spasiuk”, expresó su alegría por la decisión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que reconoció al popular ritmo característico del litoral argentino.
El compositor y acordeonista de chamamé, habló con Luisa Valmaggia, y recordó su infancia, el "sapucay" de su padre y a numerosos músicos chamameceros de diversas partes del país.
“Es algo más que una manifestación cultural, es una “Nación Chamamecera”, con tradiciones y experiencias, que atraviesan lo largo y ancho de del país”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Ante la pregunta de Luisa, sobre su definición del Chamamé, el Chango dijo que “eso que sucede dentro del corazón del hombre, la música de mi infancia, la radio sobre mi heladera, mi adolescencia y mi generación. Como dice el chamamé de los hermanos Chávez, -ha sido mi canción de cuna, y será el sol de mi vejez-. Es una música muy poderosa y profundamente melancólica. Una expresión sonora nutrida de la diversidad; un baile que se reza, y el rezo que se baila".
Etiquetas: chamamé, Chango Spasiuk, Juego de Damas