Hoy, Ernesto Che Guevara, cumpliría 93 años. Por este motivo, en Tarde para Todo charlamos con el reconocido historiador Pacho O´Donnell. "El Che, nunca ha sido suficientemente reivindicado por la Argentina. Incluso cuando se descubrieron sus restos, enterrados clandestinamente debajo de la pista aérea de Valle Grande, Argentina no reclamó sus restos y rápidamente se lo llevó Cuba".
O´Donnell, autor del libro "Che: la vida por un mundo mejor", sostuvo que su figura "sigue siendo una persona muy revulsiva. Sigue estando vivo en un punto. No está en los nombres de las calles o las plazas, pero si en las manifestaciones de los trabajadores o donde haya una reivindicación. No solo en Argentina, sino en todo el mundo".
"Si se le pregunta a un extranjero, el Che es cubano. Sin embargo, pasó solamente 7 años de sus 39 en Cuba. Esto lo traté de reflejar en su biografía, donde investigue mucho su existencia en la Argentina, en Bolivia, en África, que estuvieron muy tapados por su experiencia cubana, tan importante. Hay que reivindicar la argentinidad del Che".