Ayer en horas del mediodía integrantes de la comisión directiva del Círculo Médico de San Luis brindaron una conferencia de prensa donde explicaron la situación que atraviesan con la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep), que derivó en el cobro de un plus de $200 a los afiliados.
Por la falta de pagos por parte de Dosep, en las prestaciones del mes de junio, el presidente del Círculo Médico, Frenando García Montaño, justificó el cobro adicional de $200 para consultas y de un 20% más en las cirugías y practicas.
García Montaño explicó que el proceso administrativo para que los prestadores cobren, es de 90 días desde el momento en que se factura, una medida con la que siempre se rigió la relación entre la entidad y Dosep.
Además quien preside el Círculo Medico, dijo que se reunieron el mes pasado con funcionarios de la obra social donde plantearon algunos reclamos, entre ellos la posibilidad de adelantar las dos cuotas de aumento en las prestaciones programadas en el año. Sin embargo, manifestó que no tuvieron la respuesta que esperaban, a raíz de que sólo se les anticipó una sola desde el 1° de Octubre.
Es por eso que adoptaron la medida del cobro de este plus, que fue dispuesto a partir de ayer, puesto que tuvieron en cuenta "el golpe inflacionario".
Etiquetas: Círculo Médico, Dosep, salud, San Luis