La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó hoy el "compromiso de todo el Gobierno para que los salarios crezcan" y remarcó la "necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo" de los sueldos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, "hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico".
"El crecimiento del trabajo y del empleo lo están viendo, el último índice nos muestra que el desempleo ha descendido por debajo del 7 %, un número casi histórico, y hay algunas provincias donde se llega al pleno empleo. Sin embargo si no van acompañados de un incremento de los ingresos, de una reducción de la inflación, no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias", expresó.
"Uno de los objetivos centrales en este momento es que el plan de estabilización que se está llevando adelante, pueda profundizarse hacia un mayor incremento de los salarios", agregó.
En otro orden, la funcionaria volvió hoy a pedir "sensatez y flexilbilidad" a todos los sectores involucrados en el conflicto del sector de los neumáticos, que tendrán esta tarde una nueva reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo.
"Pedimos sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados y eso implica sentarse a una mesa de diálogo. Ayer hubo diálogo y hoy continuará, por lo que esperamos que no solo la discusión salarial sino también en la cuestión sobre las condiciones laborales se pueda llegar a acuerdos.", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Etiquetas: Casa Rosada, Gabriela Cerruti, Inflación, Salarios