El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, Sergio Groh, mostró su preocupación e “incertidumbre” realizando gestiones para tratar de encontrar una respuesta al conflicto que tiene a Paraná y al país con el servicio de transporte público con medidas de fuerza. Explicó que los choferes de la capital entrerriana del mes de abril cobraron sólo el 50 % del sueldo. “Vamos a continuar con el paro hasta que haya una propuesta razonable y el pago de algo de lo que se adeuda”, expresó. A nivel nacional hay 33 mil trabajadores y sólo 5 mil cobraron el sueldo completo. En el transporte de larga distancia el problema “es aún peor porgue muchos no cobraron absolutamente nada”, aseveró el dirigente gremial.
Este miércoles habrá un encuentro entre Transporte de Nación; Ministerio de Trabajo nacional, la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP), y el consejo directivo nacional de las empresas, “esperemos que pueda haber un principio de acuerdo”, manifestó Groh.
En este sentido destacó que ante la pandemia “el trabajador está arriesgando su vida y no cobra”, afirmó. A nivel nacional se “trabaja mucho” para que el gobierno pueda disponer los montos necesarios para poder pagar los sueldos, dado que la empresa está recaudando el 10 % de lo que embolsaba antes.
Etiquetas: conflicto de transporte de colectivos, Sergio Groh