Esta es la historia de dos héroes. Dos hombres que sobrevivieron a la guerra de Malvina. Dos soldados que se conocieron en el campo de batalla y una vez que terminó el conflicto bélico no volvieron a verse. Hasta que la vida quiso que se abrazaran, se contaran anécdotas y, entre lágrimas de emoción, disfrutaran tres días juntos.
Jorge recorrió más de 1000 kilómetros para reencontrarse con aquel compañero que en plena guerra le prestó un par de medias y lo cuidó. Como regalo de cumpleaños fue hasta Alto Río Senguer.
Viajó con su esposa quien fue la encargada de registrar en imágenes de este emocionante momento. Lalo lo estaba esperando en la vereda de su casa. Jorge se bajó del auto y se abrazaron. Se acariciaron la espalda y la cabeza. Segundos únicos e irrepetibles. No querían soltarse. El silencio fue otro de los testigos. Hubo lágrimas de emoción y por la cabeza de Jorge pasaron miles de imágenes. “Quise abrazarlo fuerte y que él sintiera que no me había ido”.
Disfrutaron tres días juntos, esta vez acompañados por sus familias.
En Dialogo con Radio Nacional Senguer, Eduardo “Lalo” Rojas y Jorge Torres, Ex Combatientes de Malvinas, comentaron este emocionante momento que vivieron: