Hace 20 años Natalia Melnann, adolescente de 15 años desaparecía en la ciudad de Miramar, su cuerpo aparecería días después son signos de tortura y violación, y las pruebas comprobarían la responsabilidad de efectivos de la policía bonaerense.
Conrado Geiger charla con Gustavo Melmann, padre de Natalia quien cuenta acerca de la vida de Natalia, sus proyectos y planes de futuro hasta el suceso de su muerte.
El juicio realizado en el año 2001 logro la condena de tres de los cinco policías participantes de la violación y asesinato de Natalia, el sargento Ricardo Suarez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.
Todo ello a pesar de la falta de voluntad del fiscal Fabian Garello aun sindicado en causas de lesa humanidad y los intentos por cubrir estos asesinatos con el famoso caso de “El loco de la ruta” lo cual se trataba de una fachada que desaparecería luego del caso de Natalia.
Respecto al resto de los imputados, 20 años después y existiendo pruebas suficientes, se constituirá un nuevo tribunal teniendo en cuenta la perspectiva de género para lograr la condena y justicia pendiente.
Etiquetas: Conrado Geiger, Gustavo Melmann, Historias fragmentadas, Natalia Melmann