La Justicia admitió el tratamiento del amparo presentado por la CTA Autónoma al DNU firmado por el presidente Javier Milei, que pretende derogar un centenar de artículos de legislaciones. Hugo Cachorro Godoy, titular de la central obrera, dijo en Nacional Informa que se trata de un decreto “anticonstitucional a todas vistas y que viola normas fundamentales por exceso de poder”.
Sobre las desregulaciones que propone el DNU, Godoy afirmó que “es un intento de institucionalizar un esquema de hiperinflación promovida para transferir ingresos y licuar deudas en pesos favoreciendo a los grandes grupos económicos”. Frente al ajuste propuesto, el sindicalista sostuvo que se trata de “un recontra ajuste sobre un ajuste que ya teníamos y esto va a multiplicar la pobreza y el hambre”.
Consultado sobre la convocatoria de la CGT a una jornada de movilización nacional, Gordoy aseguró que la CTA se plegará a la iniciativa con asambleas y movilizaciones a los Tribunales de todo el país para respaldar los amparos presentados. “Aspiramos a que el DNU no sea puesto en práctica”, sostuvo y agregó que “si el Presidente no convoca a ser tratado en extraordinarias, el Congreso debe hacerlo ante la flagrante gravedad constitucional”. Al mismo tiempo, Godoy subrayó que tanto las centrales obreras como los movimientos de la economía popular realizar diferentes plenarios para analizar la situación y evaluar acciones concretas frente a los reclamos de un paro nacional.
Escuchá la nota completa