El Centro Verde de Yerba Buena incorporó una máquina trituradora de vidrios y una empaquetadora de cartón y plástico, con el objetivo de reducir los volúmenes de los materiales reciclables, para abaratar el flete.
La nueva maquinaria permitirá trasladar hasta 33 mil kilos de vidrio triturado en un solo viaje, a diferencia de los 10 mil kilos de vidrios sin triturar que se transportan actualmente. Además, facilitará ayudará a optimizar el espacio del centro de procesamiento municipal. Además, tres bolsones de cartón se convierten en un solo bulto luego de ser procesados por la compactadora. La misma equivalencia es cuando se procesan los plásticos. Tras la puesta en marcha de la nueva herramienta, el secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Alfredo Alfieri, manifestó: “Desde que asumimos la gestión, uno de los desafíos que teníamos era cómo trabajar con el medio ambiente. Y una de las partes más importantes es el reciclado de todo lo que producimos”.
La entrevista fue realizada en el programa “Cada Tarde” que se emite por nuestra emisora de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs., con la conducción de Jorge Albertinsky y Pablo Toledo.-
Etiquetas: Campero, Separación