Poco pareciera tener en común el hockey y un grupo de mujeres que por diversas circunstancias cumplen condenas en distintos penales. Sin embargo, aquellos hilos invisibles se hacen reales y posibles por iniciativa de un grupo de mujeres que pensaron por qué no llevar el hockey a las cárceles, ¿cómo hacer esto posible?
Cuida la bocha es una revolucionaria iniciativa que acerca el hockey a las mujeres detenidas. Las lobas es el nombre del equipo de la Unidad 46 de San Martín, por eso en Mujeres...¡ de acá! Marcela Ojeda conversó con dos de sus protagonistas. María Paz Rodríguez Senese es jugadora de hockey, también es abogada y Defensora Oficial del Fuero Penal Juvenil en Pilar y en el C.A.S.I se conoció con Florencia Fernández Prato, también jugadora de hockey y fundaron Cuida la bocha. La otra es Nanci Herrera fue una de Las lobas y ya en libertad volvió al barrio Carlos Gardel para crear una escuelita de hockey para los pibes y las pibas del barrio.
En otra nota y en otra historia que vincula a las mujeres con el deporte, Marcela conversó con Belén Herrera, que en el club Ferrocarril Central Norte Argentino en Salta formó el colectivo "Cuervas de tablón" una organización que dentro del club trabaja con la idea de acompañar, generar un espacio de primera escucha, de guía a las problemáticas que se van desprendiendo sobre las mujeres.
Además, en el segmento de Feminacida Victoria Eger contó la historia de Bianca Tedesco, la árbitra de básquet que se animó a denunciar acoso sexual y hostigamiento a quien fuera el director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?