Una gran expectativa se generó en la sociedad argentina luego de que la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, anunciara que el Gobierno nacional enviará el proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo durante el mes de noviembre.
En ese marco, María Teresa Bosio aseguró a Radio Nacional Córdoba que la discusión del proyecto es el corolario de una gran expectativa generada a partir de “un diálogo muy fluido con representantes que están tanto adentro del Poder Ejecutivo como dentro del Legislativo”.
La histórica militante cordobesa de Católicas por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito señaló que “uno de los grandes logros del movimiento ha sido lograr impregnar todos los poderes del Estado”. “El diálogo permanente que tenemos hoy era impensado años atrás. Sabíamos que restaba esperar al momento oportuno y ese momento va a llegar a finales de noviembre. Allí tendremos finalmente el proyecto oficial y empezaremos a discutirlo”, afirmó.
Respecto a las expectativas que se abren con el envío del texto para ser discutido en las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, Bosio aseguró que “no es lo mismo que al proyecto lo presente el Poder Ejecutivo que tiene mayoría en las dos Cámaras a que se presente desde cualquier otro sector”. A su vez, también valoró que el Gobierno presente la iniciativa como “una necesidad que tiene que ver con la salud integral y con la justicia social”. “Eso nos pone en otro lugar a la hora discutir”, dijo Bosio en diálogo con el programa Esto es un montón.
Escuchá la nota completa