ENTREVISTA A RAÚL NAVARRO ESTUDIO PAÍS

El desafío de la Cooperativa de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos

Raúl Navarro, trabajador en Cooperativa de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos en Catamarca, nos contó más acerca de su trabajo, el estado de la planta de reciclaje y lo que falta por realizar.

“Esta cooperativa se formó hace aproximadamente 20 años, acá trabajaron padres, abuelos, hermanos y fueron quedando estos compañeros que tenemos ahora, siendo 60 personas”. “Después de trabajar tanto tiempo en la cooperativa, el municipio nos incluyó en un plan que se llamaba ‘Capital Social’”.

Al respecto de la planta contó: “Lo que tiene es una topadora que es la que va tapando la basura para que no se amontone, un pozo nuevo que se hizo con una ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo, donde nos trajeron una cinta de reciclado”

En este sentido comentó: “Lamentablemente por la provincia, la falta de concientización de la gente y la falta de políticas de estado, esa inversión está ahí tirada, no se puede usar, porque la basura que viene, viene con mucho escombro, ramas, fierros y todo eso la rompe la máquina”. “Concientizar a la gente para separar la basura sería de gran ayuda, pero como en todas las cosas se necesita una política de estado que realmente llegue a ellos” destacó.