VOLVIERON LOS CONTROLES DEL IPPV RIO NEGRO

“El desafío de los próximos diez años será empezar a producir tierra urbana”

La arquitecta Inés Pérez Raventos, interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Río Negro, dialogó con Radio Nacional Bariloche sobre lo que fueron los primeros relevamientos del IPPV que se reiniciaron en los últimos días.

La pandemia frenó varias actividades y entre ellas, el relevamiento que realiza el Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), sobre los planes en la provincia para constatar posibles situaciones irregulares.

El organismo comenzó una campaña en Río Negro. La primera auditoría se realizó en Cipolletti. Los relevamientos estaban suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Pérez Raventos indicó que “las ciudades con mayor demanda habitacional son Cipolletti, Bariloche, Roca y Viedma”. Además, sobre la ayuda de parte del Gobierno Nacional, expresó: “en este momento el aporte nacional es el más completo, firmamos un convenio marco para 1.300 viviendas. Estamos, además, con Suelo Urbano proveyendo los servicios a los lotes.”

“Tenemos mucha tierra, pero no mucha tierra urbana, tenemos que llegar con el agua, la electricidad en cada uno de los lotes. Por eso creo que el desafío de los próximos diez años será empezar a producir tierra urbana”, sostuvo.

 La nota completa: