En La Vuelta a Casa mantuvimos comunicación con Ricardo Aronskind sobre el escenario político económico actual. Él es Licenciado en Economía de la UBA y magíster en Relaciones Internacionales (Flacso) además de oficiar como Investigador y Docente en el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
El especialista comenzó explicando: “Creo que buena parte del desorden que percibe la población es creado por sectores interesados en crear una devaluación en la Argentina. No hay porqué devaluar porque nuestro tipo de cambio está correcto, pero hay sectores que quieren mejorar aún más sus ya rentables ingresos. Quieren forzar una medida innecesaria, para lo cual cuentan con todo el apoyo mediático”.
Al consultarle sobre los recientes anuncios de la Ministra Silvina Batakis afirmó: “Ningún ministro de economía puede hacer nada por sí mismo sino como resultado de una suma de factores. Lo que dijo la ministra sobre el turismo, es super correcto. Desde la racionalidad, cuando tenés escasos recursos los manejas de la manera mas criteriosa”, a lo que contrastó con su percepción de la forma en la que el gobierno llega a la sociedad: “La política comunicacional del gobierno es desastrosa. La matriz productiva argentina está intacta, no se avanza por presión de los grupos poderosos e interesados”.
Aronskind resaltó algo muy importante: “La política comunicacional refleja problemas internos, de no confrontar a nadie, una visión de no ofender ni molestar, lo que le lleva a tener una política claudicante.”
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.